22 de mayo de 2015

ESFERIFICACIONES DE YOGUR



El cocinero Alberto Samper nos presenta en su blog, esta receta que seguro será de las favoritas para realizar en esta primavera.

Te invitamos a prepararla en casa con los ingredientes que nosotros tenemos para ofrecerte:

Fresas con pimienta rosa, vinagre balsámico y esferas de yogur.-

Para elaborar estas fresas necesitamos.
– 200gr de fresas.
– 200gr de yogur griego.
– 150gr de azúcar.
– 2,5gr de alginato.
– 1 limón.
– c.s pimienta rosa.
– c.s pimienta negra.
– c.s vinagre balsámico (Aceto Balsamico Tradizionale di Modena DOP)

ELABORACIÓN.
Cortamos las fresas en cuartos y separamos en dos boles. En uno de ellos añadimos un par de cucharadas de azúcar, ralladura de limón, una cucharada de vinagre balsámico y pimienta negra y rosa molida al gusto. Dejamos marinar en el bol durante 20 minutos para que se unan todos los sabores y reservamos.


Preparamos un almíbar TPT (misma cantidad de azúcar que de agua), añadimos a un cazo 150gr de azúcar, la misma cantidad de agua, el otro bol con la mitad de las fresas y un chorrito de zumo de limón. Llevamos a ebullición y cocemos hasta que el almíbar tenga un color rojo intenso. Colamos y reservamos en la nevera.

Para elaborar la esferificación mezclaremos con una batidora en un bol, 500 ml. de agua con el alginato y dejaremos reposar la mezcla durante dos horas (el alginato se disuelve mejor con agua caliente, 60° aprox). Llenamos una cuchara con el yogur griego y vertemos en la mezcla de alginato. Pasados 3 minutos, se habrán formado los esféricos, los aclaramos y los reservamos en un poco de agua.

Materia prima ‪#‎ManuelRiesgo‬:

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUEN BLOG DE COMPRAR ACEITE OLIVA


COMPRAR ACEITE DE OLIVA EXTRA