26 de julio de 2013


¿Tienes celulitis?, ¿Quieres que desaparezca?. Combátela con Aceites Esenciales.



Entre los buenos propósitos de año nuevo la mayoría de nosotros nos proponemos hacer dieta e ir al gimnasio para perder peso. Algunos de vosotros así lo habéis manifestado en la encuesta que publicamos.

Pues bien, para echaros una mano os vamos a contar como utilizar algunos Aceites Esenciales para combatir la celulitis.

Los Aceites Esenciales que vamos a utilizar son Ciprés, Romero y opcionalmente Lavanda y Tomillo.

Os comento brevemente sus propiedades:

*Aceite esencial de Ciprés: Promueve la circulación sanguínea y linfática con lo que nos va ayudar a eliminar los adipocitos movilizados con el masaje.

*Aceite Esencial de Romero: Este es uno de los que más nos va ayudar en nuestra tarea ya que tiene propiedades lipolíticas y promueve la circulación. Además depende de cómo lo utilicemos podemos conseguir efecto frío (si lo mezclamos por ejemplo con una arcilla) o efecto calor si lo aplicamos con un masaje enérgico.

*Aceite Esencial de Lavanda: Seguro que ya lo conocéis por sus propiedades para regenerar la piel de heridas, picaduras y quemaduras pero tiene propiedades analgésicas y actúa como relajante, revitaliza, tonifica y refresca la piel, eliminando así todo tipo de estrés corporal.

*Aceite Esencial de Tomillo: Lo utilizamos por sus propiedades tonificantes, pero además si tenéis algún problemas de huesos puede ayudaros a combatir el reumatismo por ejemplo.

Como aceite base hemos seleccionado un aceite de Rosa Mosqueta por su capacidad para regenerar tejidos, es cicatrizante y logra renovar las células de nuestra piel para ayudarnos a disimular y eliminar cicatrices, manchas, estrías y también la celulitis.

Ingredientes para la elaboración del aceite:
  • 50cc de Rosa Mosqueta
  • 10 gotas de Aceite esencial de Ciprés
  • 25 gotas de Aceite Esencial de Romero
  • 10 gotas de Aceite Esencial de Lavanda
  • 10 gotas de Aceite Esencial de Tomillo:

Para aplicarlo se utilizan tres métodos:

  • AMASADO en donde se pellizca un poco el muslo, se aprieta y se aplica toda la presión que se pueda aguantar sin llegar a dañar la zona, luego se amasa con la yema de los dedos.
  • ROTACIÓN en donde se toman 2 o 3 cm. de un muslo y se los gira entre los dedos, este masaje puede terminarse haciendo movimientos largos y suaves. 
  • FRICCIONES en donde se utilizan ambas manos, comenzando por los tobillos, ascendiendo progresivamente. 

Tenemos que dar el masaje en dirección a los Ganglios Linfáticos para activar la circulación de los mismos y así eliminar más los adipocitos rotos con el masaje.

Espero que os parezca interesante y como siempre esperamos vuestros comentarios.

Enlaces a las materias primas:



Síguenos en Facebbok

Puedes adquirir nuestros productos en la web riesgoquimica.com

No hay comentarios: