5 de agosto de 2013


¿Tienes Ojeras? 


Hoy te contamos unos trucos con aceites esenciales y aceites vegetales para que disminuyan las ojeras y mejores el aspecto de tu rostro.


Aquí tenéis los trucos más sencillos y efectivos:

•Cada noche después de haberte limpiado el rostro; aplicar el aceite de almendras sobre el área de las ojeras, veras los resultados después de unas semanas. el aceite de almendras es excelente para la textura de tus ojos y, por ende, para las ojeras

•Poner unas gotas de aceite de Ricino en un algodón y dar un suave masaje en las ojeras por las noches. El aceite de ricino además es muy bueno para fortalecer y acelerar el crecimiento de las pestañas. Tener la precaución de que el aceite no entre en los ojos.

•Echar en dos discos de algodón unas gotas de Agua de rosas o Agua de azahar, si puede ser que estén frío, nos las ponemos en los ojos (con los párpados cerrados) y lo dejamos durante 15 a 20 minutos.

•La infusión de Manzanilla y Eufrasia, se deja enfriar, empapamos bien los discos de algodón y los dejamos actuar unos 20 minutos.

•Infusión refrescante de hierbas; Manzanilla, Hinojo y flores de Saúco. Haremos lo mismo que en el caso anterior.

•Infusión de Té verde y Té negro.

•Las rodajas de pepino crudo frío. Cortamos dos rodajas que estén fresquitas de la nevera y nos las ponemos durante una 20 minutos (no menos de 10 minutos).

•La Patata cruda. Lavamos y cortamos dos rodajas finas de patata, nos las colocamos en cada ojo y las dejamos actuar durante 10 minutos.

Aceite Esenciales para las ojeras:

En un bote de vidrio (si puede ser con cuenta gotas) echamos 30 ml. de aceite de jojoba, 5 gotas de aceite esencial de Manzanilla y otras 5 de aceite esencial de Rosa.

Nos echaremos dos gotitas en las yemas de los dedos o en un algodón y con un suave masaje nos las aplicaremos en las ojeras. 
Tener la precaución de que el aceite no entre en los ojos.

Hacer nuestro propio Aceite de Rosas o de Caléndula.

La forma de hacerlo es muy fácil. Echamos en un frasco de cristal un puñado de flores de rosas o de caléndulas y las cubrimos con aceite de jojoba, de aguacate o de pepita de uva, según deseemos. La dejaremos macerar varios días. Una vez pasado este tiempo colaremos el preparado y guardaremos el aceite resultante en un lugar oscuro y seco.

Mojamos en dos algodones en nuestro aceite y nos lo echamos bien por las zonas de las ojeras, dejar actuar durante 30 minutos. 

Podemos repetir veces al día durante varios días seguidos o cuando veamos que nos aparecen las ojeras.

Enlaces a las materias primas:


Síguenos en Facebook
Puedes adquirir nuestros productos en la web manuelriesgo.com

No hay comentarios: