¿A qué edad tenemos que comenzar a cuidar nuestra piel?
He encontrado esta información al respecto y me parece muy interesante compartirla con tod@s.
A los 25 años
Aunque parezca pronto, a partir de los 25 años cuando la piel se vuelve más vulnerable, se irrita más fácilmente, pierde luminosidad y aparecen las primeras líneas de expresión alrededor de los ojos, en el entrecejo y en el rictus.
Esto es debido a que empieza a disminuir la renovación celular, los vasos sanguíneos de la piel se van degradando y disminuye la producción de colágeno en las capas profundas de la piel.
A partir de los 25 años, cada año que pasa, la piel pierde un 1% de su colágeno.
En la década de los 40
Es entonces cuando la oxidación de las células comienza a ser importante, la piel pierde humedad y las arrugas se profundizan.
Se pierde también elasticidad, aparece la flacidez y la falta de luminosidad se hace notable, acompañada también por manchas debidas tanto al paso del tiempo como al sol.
Cada 10 años, la piel pierde el 10% de su espesor, por eso, los tratamientos para las pieles en este abanico de edad, se centran en reafirmar y recuperar la luminosidad y vida característica de una piel joven.
A partir de los 50 años
La piel sufre profundas modificaciones en esta etapa, se da una pérdida total de colágeno y elastina, pierde densidad, es menos elástica y flexible, las arrugas se acentúan y las manchas e irregularidades pigmentarias se agudizan, siendo éste último uno de los problemas que más preocupan a las mujeres en este rango de edad.
Si a todos estos cuidados le sumamos hacer ejercicio de forma regular u unos hábitos alimenticios sanos estaremos más jóvenes por dentro y por fuera.
Síguenos en Facebbok
Puedes adquirir nuestros productos en la web riesgoquimica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario